Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir los siguientes requisitos.

Fórum

Sección principal de la revista. Dedicada al análisis de coyuntura, los contenidos son elaborados por analistas, expertos y especialistas de distintas universidades y centros de investigación. Se compone de tres artículos redactados por académicos, pero con un enfoque de divulgación. Los temas pueden ser abordados desde más de alguna de las siguientes perspectivas: social, política, económica, jurídica, ambiental, de género, etcétera

Exploraciones

Esta sección pretende el abordaje del tema de coyuntura en multiplicidad de formatos: ensayos, entrevistas, crónicas, reseñas, fotografías, fotorreportajes, etcétera. Asimismo, los trabajos pueden ser elaborados por estudiantes, profesoras y profesores, integrantes de organizaciones civiles e invitadas o invitados. Exploraciones está integrada por tres productos escritos y dos materiales gráficos. Cabe mencionar que, a juicio del editor y del coordinador de número, se incluirán en esta sección colaboraciones cuyo enfoque o perspectiva se encuentre más allá de Fórum en el conjunto de artículos seleccionados para esa sección en un determinado número.

Ethos

Sección dedicada a la reflexión y al análisis ético en línea con el objeto de estudio del Departamento de Formación Humana (DFH) y de la propuesta formativa que de él se deriva, la cual alienta, en última instancia, una suerte de desarrollo y formación de la perspectiva ética de las personas. Se compone de un artículo elaborado por un especialista en materia.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines. Análisis Plural se sujeta a la declaración de privacidad del ITESO, que puede ser consultada desde el siguiente enlace: https://datospersonales.iteso.mx