Nueva época

Tras sus 33 años de trayectoria, Análisis Plural experimenta una nueva época. Es un cambio que celebramos junto con todas y todos nuestros lectores y colaboradores, y que se manifiesta no únicamente en la renovación de su equipo editorial y de su sitio web, que ahora opera bajo la plataforma de Open Journal Systems (OJS), sino que también se vive en la reestructuración de sus secciones, su nueva periodicidad (cuatrimestral) y su sostenimiento sucesivo en tres pilares:

  • Interdepartamentalidad. Que la revista sea un espacio en el que hagan eco las voces de los tres departamentos del ITESO responsables de su gestión: el Centro Interdisciplinario para la Formación y Vinculación Social (CIFOVIS), el Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos (DESOJ) y el Departamento de Formación Humana (DFH). Tal eco, a su vez, habrá de permitir escuchar las voces de colaboradoras y colaboradores dentro y fuera de esta institución.
  • Interdisciplinaridad. Que los artículos aquí presentados se aborden bajo múltiples perspectivas temáticas que abarcan lo social, político, económico, jurídico, ambiental, de género, etcétera.
  • Pluralidad. Que sea una revista de muchos, para muchos y desde muchos ángulos. Es la síntesis de los dos pilares anteriores. Se trata de que Análisis Plural pueda, sin ser especializada, estar al alcance, tanto en su lectura como en su redacción.

Tal es el horizonte para la nueva época de la revista. Y pese a los cambios, la intención nuestra es también conservar la esencia de lo que fue Análisis Plural en su anterior época: publicación enfocada en análisis de coyuntura en México y el mundo, y que ofrece una visión analítica, y a la vez sintética, con miras a comprender, juzgar y actuar sobre la realidad económica, política, social, cultural…