Encuestas de preferencias electorales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31391/ap.vi6.111

Palabras clave:

Elecciones 2024, Preferencias electorales, Medios de comunicación, Precampañas, ETIUS

Resumen

Infografía sobre la calidad de la publicación de encuestas electorales en medios informativos impresos, medios informativos en línea, radio y televisión, y sobre la variación de resultados si las encuestas se realizan en vivienda o telefónicamente.

Referencias

(1) Elaboración propia con información de INE-Secretaría ejecutiva (2014). Quinto informe en materia de encuestas por muestreo, sondeos de opinión y encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales.

(2) Elaboración propia con la colaboración de Luis Fernando de Lira Castañeda y Thaily Adriana Villafania Hernández.

(3) INE-UANL. (2014). Monitoreo de programas de radio y televisión que difunden noticias.

(4) Se seleccionaron ocho empresas encuestadoras que publicaron estudios realzados al comienzo y al final del periodo de precampañas. Cuatro aplicaron encuestas telefónicas y cuatro en vivienda. Se coloca la media simple en los porcentajes de preferencias presentadas por las cuatro encuestadoras de cada tipo de método de aplicación.

Descargas

Publicado

20-04-2024

Artículos similares

21-30 de 80

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.