Encuestas de preferencias electorales
DOI:
https://doi.org/10.31391/ap.vi6.111Palabras clave:
Elecciones 2024, Preferencias electorales, Medios de comunicación, Precampañas, ETIUSResumen
Infografía sobre la calidad de la publicación de encuestas electorales en medios informativos impresos, medios informativos en línea, radio y televisión, y sobre la variación de resultados si las encuestas se realizan en vivienda o telefónicamente.
Referencias
(1) Elaboración propia con información de INE-Secretaría ejecutiva (2014). Quinto informe en materia de encuestas por muestreo, sondeos de opinión y encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales.
(2) Elaboración propia con la colaboración de Luis Fernando de Lira Castañeda y Thaily Adriana Villafania Hernández.
(3) INE-UANL. (2014). Monitoreo de programas de radio y televisión que difunden noticias.
(4) Se seleccionaron ocho empresas encuestadoras que publicaron estudios realzados al comienzo y al final del periodo de precampañas. Cuatro aplicaron encuestas telefónicas y cuatro en vivienda. Se coloca la media simple en los porcentajes de preferencias presentadas por las cuatro encuestadoras de cada tipo de método de aplicación.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Análisis Plural
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.