Análisis de la cobertura mediática de candidaturas a la presidencia durante el periodo electoral 2024 en México
DOI:
https://doi.org/10.31391/yhw7pj96Palabras clave:
Elecciones 2024, Cobertura mediática, Medios de comunicación, Proceso electoral, CandidaturasResumen
Bajo la coordinación del Observatorio Veracruzano de Medios de la Universidad Veracruzana, y en colaboración con el Instituto Campechano, la Universidad Loyola y la Universidad Autónoma de Baja California, se realizó un monitoreo de diez medios nativos digitales con cobertura nacional (SDP Noticias, Milenio, Infobae, El Reforma, El Financiero, La Jornada, La Silla Rota, Sin Embargo, Uno TV y Aristegui Noticias), con el objetivo de analizar la cobertura durante la campaña presidencial de 2024, a través de una muestra estadísticamente representativa de 18 días. Se revisaron las notas que mencionaban a alguna de las personas candidatas, qué personas declaraban en las piezas, el tratamiento positivo o negativo de la candidatura y los temas con que se les asociaba.
Referencias
Información elaborada a partir del monitoreo realizado por la Red de Observatorios de Medios (ROM) del Consejo Nacional Para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (Coneicc) en el que participaron el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, la Universidad Veracruzana, la Universidad Loyola, la Universidad Autónoma de Baja California y el Instituto Campechano.
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